Soy periodista especializada en periodismo de viajes. Alguien me dijo no hace mucho que en este país, en estos momentos (año 2013), tengo dos opciones: o bien me voy y me busco la vida fuera, o creo algo que todavía no exista y tenga futuro. Probé la primera opción y me quedé con la segunda.
Todavía no tengo 25 años y el concepto de crear una empresa me parece, cuanto menos, complicado, difícil, inalcanzable, algo de otro mundo y para otro tipo de personas. No entiendo de finanzas, ni de planes de empresa, y todo esto me parece muy abstracto. Pero cuando encuentras la idea no puedes dejarla escapar y menos que otro te la copie. Y así ha sido. Tenemos la idea y vamos a desarrollarla, conseguir financiación y montar la mejor empresa del mundo.
Este blog nace con la intención de dar a conocer los pros y los contras de crear nuestra empresa. Esta plataforma será el camino andado hacia un proyecto que es todavía una ilusión. Probablemente no sea aplicable a todas las empresas porque en todos los casos los procedimientos no son los mismos, pero me apetece dejar constancia de los pasos, que de momento no están siendo fáciles y seguirán sin serlo.
Partimos con 50 euros, un Máster en Periodismo de Viajes a las espaldas, un curso de jóvenes emprendedores y muchas ganas. Hoy hemos jugado al Euromillón y, si toca, este blog dejará de tener sentido porque crear nuestra empresa será un camino de rosas.
De momento, emprender a los 25 está siendo toda una aventura.
Bienvenid@s!
0 comentarios:
Publicar un comentario